El Arsenal “enreda” por Locatelli
El CEO del Sassuolo, Giovanni Carnevali, informó en Sky Sports que el Arsenal ha realizado una “importante oferta” por Manuel Locatelli. Además, confirmó que también se verá con la Juventus.
Cierto es que, por ejemplo, en su caso ya eran varios equipos los que monitorizaban su figura. Es más, la Juventus trataba de cerrar su fichaje antes de la Euro. Sin embargo, no fueron capaces de llegar a un acuerdo con la entidad neroverde. Ahora, semanas después, con su titularidad y papel con la selección italiana (autor de dos goles), su valor de mercado se ha disparado, y el Sassuolo puede aumentar sus pretensiones económicas. Por ello, la Vecchia Signora maneja diferentes alternativas para tratar de seducirles (una de ellas es una oferta de 30 millones y la inclusión del central rumano Radu Dragusin, la cual ya parece insuficiente).
No obstante, cuando la Juventus parecía estar en la pole por el italiano, un rival inesperado se ha colado entre medias. Así lo ha confirmado Giovanni Carnevali, CEO del Sassuolo, en declaraciones a Sky Sports. “El Arsenal ha hecho una oferta por Locatelli. Están pujando fuerte para ficharle y es una oferta importante. Ya veremos qué ocurre”, confesó en lo que parecía un órdago a Andrea Agnelli y compañía. A su vez, quiso añadir que tienen planeada una reunión con la propia entidad bianconera. “La Juventus también quiere a Locatelli, guardamos una relación especial con ellos. Además, tenemos una reunión planeada”, sentenció el directivo neroverde. Lo que está claro es que el nombre y apellido de Manuel Locatelli será recordado durante este verano como uno de los grandes culebrones del calciomercato.
Roberto De Zerbi, mano de santo para su carrera
Si hay alguna figura que ha sido fundamental en su trayectoria ha sido Roberto De Zerbi, el que fuera hasta este último curso entrenador del Sassuolo (ahora en el Shakhtar Donetsk). Tras su fulgurante irrupción en el Milan y su debut a los 18 años, su pérdida de protagonismo le obligó a salir de la que fue su casa desde el 2010. Cuando le comunicaron su venta, rompió a llorar. Sin embargo, como se suele decir, a veces es mejor dar un paso atrás para dar dos hacia delante. Y eso es lo que le ocurrió, después de que se cruzase el Sassuolo de De Zerbi en su vida. El juego de posición que practica el equipo neroverde le vino como anillo al dedo. Fue así como se reinventó un nuevo talento italiano al que le faltaba dar con el técnico ideal. Su magnífica temporada se ha visto recompensada, siendo titular (con la lesión de Marco Verratti) para Roberto Mancini en la Nazionale. Una nueva demostración en la que salir de un grande no significa decir adiós al mundo del fútbol.