Ecuador a través de su sector izquierdo
La Tri no está consiguiendo alcanzar la comodidad en la Copa América, pero tiene jugadores para ser optimista. Varios juegan en el costado izquierda del campo.
Aún así, hay brotes verdes en Ecuador de cara a afrontar lo que se les venga por delante. Pese a que la selección dispone de ciertas piezas para el presente, hay otras que están hechas para mirar al futuro y tratar de dar mucho a su país. De hecho, en la actualidad el sector izquierdo del combinado parece el más potente del equipo de cara a ser explotado. Una zona en el campo que tiene un argumento potente para plantear las cosas con respecto a sus rivales.
Hincapie (61/71), Estupiñán (51/64) y Caicedo (58/63) fueron tres de los cinco futbolistas que más pases dieron de la Tri ante Venezuela. Entre los tres además acumularon un total de 124 de los 340 envíos que dio su selección en campo rival. Ecuador intentó cocinar muchas veces lo que sucedía en el partido por su lado izquierdo. No obstante, pese a los intentos y el éxito en más de una ocasión, eso no fue suficiente para obtener una victoria que se escapó en el último sus piro del encuentro.
El buen pie de Hincapie y Caicedo para potenciar la salida de balón. La capacidad de Estupiñán para ganar metros y profundizar por la banda, enfrentando ataques que puedan generar peligro. La ayuda de Preciado para conseguir potenciar esa banda izquierda con un extremo que se entiende bien con su lateral...Ecuador tiene un sector consolidado para que haya una forma de hacer las cosas. Y aunque los de Alfaro no encuentran colectivamente sus mejores sensaciones, pieza a pieza buscarán plantar batalla en esta Copa América, sobre todo por la izquierda.