¡Dos refuerzos para Boca!
Norberto Briasco y Esteban Rolón, a un paso de convertirse en incorporaciones. Mirá...
OléEn medio de la salida de Carlos Tevez, la más grossa de todas, sin dudas, y también la de Esteban Andrada al Monterrey de México, en Boca no son todas partidas, también empiezan a llegar algunos... Y esos son los casos de Norberto Briasco y Esteban Rolón, los dos jugadores de Huracán que tienen prácticamente todo acordado con el Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme y en las próximas horas se convertirían en refuerzos del club.
El caso más resonante de los dos es el de Briasco, el delantero de 25 años surgido de la cantera del Globo y que también es uno de los buenos valores que tiene la selección de Armenia (se nacionalizó gracias al apellido de su madre). Sencillamente porque no sólo es el hombre más determinante que tiene Frank Darío Kudelka, sino porque además es por el que Boca pondría mayor cantidad de dinero...
Huracán terminaría aceptando la segunda oferta del Xeneize (la primera fue rechazada por insuficiente), que se trataría de algo así como 2.200.000 de dólares por el 50 por ciento del pase del Beto, que también estuvo en los planes de Marcelo Gallardo y de River, y que se cree que podría firmar un contrato hasta diciembre del 2025 con Boca.
Con el caso del Colo (26 años), ex volante de Argentinos Juniors y del Málaga, no habría tanta vuelta o tanta negociación mejor dicho. ¿Por qué? Porque su contrato con Huracán, que vence en diciembre de este año, tiene una cláusula que le permite al jugador ejecutarla y poder irse ahora en junio, pero a cambio de 500 mil dólares. Y esa cifra, justamente, sería la que abone Boca.
"Restan solamente detalles para que se hagan ambos pases, es como que van de la mano", le explican a Olé desde Parque Patricios, aclarando que son caminos diferentes el de las negociaciones, pero que el combo llegaría completo a La Boca. Y un detalle: en un principio no entrarían jugadores del Xeneize en la transacción, por lo que por ahora no existiría ninguno préstamo a cambio.
Boca sigue buscando un 9. Esa frase, esa información, ya no es novedad. Boca vive constantemente buscando un 9. Y mucho más ahora, después de la salida de Carlos Tevez, uno de los que hacía los goles en el equipo de Miguel Angel Russo, que se sumó a la de Ramón Abila, el otro que jugaba poco aunque también la metía. Y con los octavos de final de la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, el Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme sigue buscando ese 9. Roger Martínez, claro, reúne esas características. Peeeeero...
Son los dólares los que separan al delantero colombiano de 26 años que juega en el América de México. ¿Por qué? Porque la primera oferta de Boca (algo así como U$S 4.000.000 por el 50% del pase) no fue suficiente, porque las Aguilas tampoco aceptaron que Cristian Pavón entrara en la negociación a modo de canje y porque el Xeneize no está dispuesto a estirarse en lo económico. Por todo eso hoy Roger está lejísimos de la Argentina.