Castro: No podemos permitir que haya instituciones que vacunen a personas fuera de rango
La viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, exhortó este martes a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) a "fiscalizar" el destino de las vacunas. La autoridad de la cartera de Salud insistió en que no debe existir instituciones ni personas que vacunen "fuera del rango de edad".
“Los Sedes tienen la obligación de fiscalizar y verificar que las vacunas lleguen a los grupos que tienen que llegar. Nosotros emitimos instructivos, no podemos permitir que existan instituciones, seguridad social ni ningún tipo que esté vacunando a personas fuera del rango de edad”, aseveró Castro en contacto con la prensa.
El fin de semana se conoció que la hija del líder del MAS, Evaliz Morales, había sido beneficiada con la vacuna contra el coronavirus, sin cumplir el requisito de la edad para la inmunización. La funcionaria de la Procuraduría tiene 26 años y el grupo actual destinado a la vacunación es el de los mayores de 40 años.
En un intento de justificar su inoculación, el expresidente Evo Morales manifestó que su hija fue inmunizada debido a que es una empleada que tiene "contacto con la población".