Bolivia recuperó tres jugadores antes de enfrentar a la Selección Argentina en la Copa América
Marcelo Martins Moreno, Luis Haquin y Henry Vaca habían sido aislados en Goiania, Brasil, tras contagiarse de Covid-19. Siguen afuera otros dos futbolistas y dos integrantes del cuerpo técnico.
TyCLa selección de Bolivia, sin puntos en la Copa América 2021, recuperó este martes a tres futbolistas que habían sido aislados tras contagiarse de Covid-19. Se trata de Marcelo Martins Moreno, el goleador, el defensor Luis Haquin y el mediocampista Henry Vaca, quienes podrán estar disponibles contra Uruguay y la Selección Argentina.
"Los tres futbolistas gozan de perfecto estado de salud sin limitaciones físicas. Arribaron en horas de la mañana a Cuiabá y fueron sometidos a exámenes luego de completar los 10 días de aislamiento", informó le cuerpo médico a través de un comunicado de cara al cierre del Grupo A de la Copa América 2021.
La Verde se prepara para enfrentarse este jueves con Uruguay, partido en el que Martins, su goleador histórico, comandará al equipo que busca su primer triunfo. Cabe recordar que tanto su contagio como los del resto de la delegación estuvieron rodeados de polémica por un mensaje del capitán contra la Conmebol, lo que le valió una multa de 20.000 dólares y la suspensión por un partido.
Martins publicó un video en sus redes sociales en el que agradeció todo el apoyo y la solidaridad que recibió durante su recuperación y por los mensajes con motivo de su cumpleaños y les "mandó un gran abrazo a toda esa gente buena que estuvo presente".
"La noticia buena es que estoy bien, me estoy incorporando con mis compañeros que están en Cuiabá con la selección nacional y vamos a volver poco a poco", dijo un Martins visiblemente optimista de retornar al campo de juego.
La actual edición de la Copa América es la cuarta participación del también jugador del Cruzeiro.
Bolivia, dirigida por el venezolano César Farías, reportó hasta el momento cinco jugadores, entre ellos los tres ya recuperados, y dos miembros del cuerpo técnico positivos por Covid-19.