Bolivia no aguantó y cayó ante Paraguay
La selección de Berizzo remontó ante Bolivia a pesar de sus problemas anotadores gracias a un gran gol de Romero Gamarra y un doblete de Ángel Romero.
El primer tiempo se alargó durante 56 minutos, una situación atípica y provocada por dos tempranas revisiones del VAR. La primera de ella por una mano de Arzamendia en el área tras disparo de Bejarano. Tras comprobarlo en la pantalla, el colegiado Haro decidió señalar la pena máxima. Saavedra tomó la responsabilidad y anotó muy en el arranque de juego a Bolivia, que en los primeros minutos había sufrido hasta tres llegadas consecutivas que el conjunto de Berizzo no aprovechó.
Paraguay trató de reaccionar pronto y acumuló muchos jugadores en las inmediaciones del área. Así llegó, tras varios intentos, un penal del arquero Cordano en una salida demasiado arriesgada. Sin embargo, tras otra eterna revisión, el colegiado señaló fuera de juego y el lanzamiento desde los once metros quedó anulado.
La Albirroja intentó de manera constante el empate pero la falta de gol que arrastraba el equipo fue palpable una vez más y Ávalos y, sobre todo, Romero Gamarra erraron ocasiones muy claras. Sin embargo, el camino se allanó en la última acción antes del entretiempo, cuando Cuéllar vio la segunda amarilla por una dura entrada a destiempo.Tras el descanso el asedio se incrementó y el equipo de Farías se encomendó a la fortuna para resistir hasta el final con esa valiosa ventaja. Lo logró durante el primer cuarto de hora de la segunda mitad, cuando los jugadores paraguayos fallaron varios remates más en el área. Hasta que Romero Gamarra hizo olvidar su fallo para igualar con una lejana volea que entró ajustada y con potencia.
En la siguiente acción Paraguay anotó el segundo para alivio de cada uno de los miembros del plantel. González cabeceó con contundencia, Cordano dejó la pelota muerta y Ángel Romero lo aprovechó para anotar con sencillez. Bolivia intentó el empate con un disparo de Fernández en el que Silva dejó una excelente intervención para mantener a su equipo en ventaja.
A falta de diez para el final Ángel Romero volvió a anotar en una contra muy cómoda que finalizó con un remate al palo corto con el interior. Una dosis de confianza para el equipo guaraní de cara a lo que resta. Bolivia, por su parte, debe confiar en el regreso de efectivos tan importantes como el de Marcelo Moreno.