Zidane se va al acabar la Liga
Según adelantó Onda Cero, el entrenador francés comunicó su decisión al vestuario horas antes del partido contra el Sevilla.
El marsellés lleva meses sembrando de dudas su futuro. Ya en marzo empezó a ser preguntado por su continuidad y prefirió evitar contestar, alegando que no miraba más allá del próximo partido, un mensaje recurrente en los últimos meses. "Yo no miro más allá del día a día. Yo no planifico nada. Tú puedes firmar diez años aquí y mañana estás fuera. Y al revés. Tú puedes firmar un año y quedarte mucho tiempo. A mí lo que me anima es el día a día y el resto son discusiones en las que yo no puedo decir nada", dijo antes del duelo contra el Celta del 20 de marzo.
Aunque en esas primeras intervenciones parecían quedarse en anécdota, su discurso no ha cambiado a medida que avanzaba la temporada y en las últimas ha sido más evidente que evita emparejar su futuro y el del club. "Tú puedes tener un contrato de cuatro o cinco años y mañana salir... Eso no significa nada", repitió el 17 de abril antes de enfrentarse al Getafe.
Rumores desde Italia
Mientras, desde Italia siguen informando que la Juventus espera a Zidane con los brazos abiertos. El conjunto turinés, donde el francés brilló como jugador, lleva años en contacto con él para convencerlo. El momento podría ser este mismo verano. Según informó Tuttosport hace unos días, están preparando una oferta conscientes de que su marcha del Madrid podría estar cercana. Eso sí, el salario estaría lejos de lo que cobra actualmente (12 millones más tres en variables).
Desde Madrid también preparan la salida de Zidane y son tres los candidatos que suenan con más fuerza para sustituirlo. Raúl, tras su gran temporada en el Castilla, es el que más papeletas tiene, pero no es el único. Low y Allegri, dos entrenadores que ya han estado en la órbita de la directiva, están a la espera del desenlace final...