Xavi y la 'cláusula Barça'
Unas declaraciones del técnico, tras firmar su nueva renovación, crearon una confusión. Sí tiene cláusula liberatoria, pero cuenta con matices que la anterior no tenía.
Pues bien, según ha podido saber AS de fuentes directas al jugador, sí existe una cláusula Barça en el nuevo contrato de Xavi, aunque en esta ocasión se han añadido unos matices importantes, y de ahí que calificara como “incorrecto” que puede salir cuando quiera.
De ahí, que Xavi aclarara que en el caso de llegar una oferta del FC Barcelona, no podría marcharse de manera unilateral como en el anterior contrato, sino que tendría que hablar con el jeque para que cumpliera su palabra y le perdonara la penalización.
Esta ‘multa’ económica se ha puesto como un mero formalismo contractual, pero que en el Al Sadd consideran de un alto valor simbólico, porque si Xavi marcha al Barcelona será también una decisión consensuada con ellos y no sólo aceptada por el ex jugador blaugrana. De esta forma se aseguran el completo conocimiento de las negociaciones para así poder actuar de cara al futuro a la hora de escoger el sustituto de Xavi en el banquillo del Al Sadd, entre otras cosas.
Otra de las preguntas es por qué ha aceptado firmar dos años esta semana y no ha esperado un poco más, para ver qué decisión se toma con Ronald Koeman. La respuesta es que Xavi finalizó la temporada con el Al Sadd este miércoles y ha iniciado sus vacaciones hasta el 15 de julio, que comenzará la pretemporada. Así pues, los dirigentes del club qatarí le emplazaron a que firmara su renovación, su contrato acababa el 30 de junio, antes de marcharse de vacaciones.