Vocal anula libertad de pandillero feminicida, pero éste se dio a la fuga

Cochabamba, Los Tiempos 
La vocal de la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Cochabamba, Mirtha Montaño, revocó la libertad de Omar Alejandro Ordoñez Arias, miembro de la pandilla Wander Rap y sentenciado a 30 años por el feminicidio de María del Carmen Carballo Reyes ocurrido en marzo de 2016, en Cliza. Sin embargo, el sentenciado no participó de la audiencia virtual ni su abogada, además que toda la familia desapareció, por lo que se confirmó la fuga del feminicida.

El pasado 25 de marzo, la misma vocal ordenó la libertad del condenado en una audiencia, a pesar de que Ordóñez ya tenía una condena de 30 años de cárcel. Montaño ordenó pagar una fianza de 100 mil bolivianos y envió a su casa al feminicida.

Sin embargo, la Sala Constitucional Primera de Cochabamba, en otra audiencia de apelación, determinó que la vocal vuelva convocar a las partes para valorar la situación de Ordoñez. La audiencia fue fijada para hoy a las 8:30 de la mañana de forma virtual.

En la audiencia, la vocal Montaño determinó revocar la libertad de Ordoñez.

El abogado de la familia de la víctima, David Flores, explicó que si bien la vocal determinó anular la libertad de Ordoñez, esto no tiene efecto porque el sentenciado ya que se dio a la fuga.

“Hoy a las 8:30 nos instalamos en el tribunal para la audiencia virtual, se ha desarrollado la misma, la juez ha revocado la resolución y ha dispuesto la orden de apremio del condenado, pero en vano porque el señor ya está prófugo”, dijo.

Explicó que “el día de hoy no se ha presentado ni él ni su abogada, prácticamente se ha confirmado la fuga el día de hoy”.

Activistas protestaron contra la vocal Montaño, que en primera instancia dio libertad al condenado.

Entradas populares