Varane, Isco y Marcelo tienen un pie fuera
La marcha de Varane es casi inevitable. El central, de 28 años, tiene intención de iniciar una aventura en otra liga y termina contrato en junio de 2022, por lo que el club debe darle salida este verano para poder sacar un buen traspaso. El campeón del mundo tiene buen caché y su venta puede reportar más de 60 millones de euros. A esa cantidad hay que sumar el ahorro de la ficha del francés. Además, su recambio, David Alaba, llegará gratis del Bayern, a la espera de que se haga oficial su fichaje.
Otros dos jugadores que tienen muchas papeletas para salir son Marcelo e Isco. Pese a los esfuerzos de Zidane de recuperarlos para la causa, su protagonismo en el equipo ha ido menguando. Deshacerse de sus fichas, en torno a los ocho millones de euros cada uno, supondrá un alivio para las arcas blancas.
El lateral, que la temporada pasada mantuvo el pulso con Mendy, ha claudicado. Y la figura de Miguel Gutiérrez emerge con fuerza. Como Varane, Marcelo, de 33 años, también acaba contrato en 2022. En el caso del malagueño, de 29 años, tiene pretendientes: en otoño se supo de la opción del Sevilla. Su hoja de servicios esta temporada ha sido testimonial. Aunque ha participado en 28 partidos, sólo ha sumado 1.058 minutos y apenas dos asistencias.
Estas tres son las salidas más factibles, pero no son las únicas. Otros jugadores, entre los que pueden estar Marco Asensio o Mariano, también pueden hacer las maletas si llega una buena oferta por ellos este verano.