Tuchel: "Sí, podríamos haberle metido cinco al Madrid"
El técnico atendió a la prensa tras la victoria del Chelsea ante el Madrid y aseguró que podrían haberle metido cinco, pero que al desaprovechar las ocasiones pusieron en riesgo la clasificación.
Sí, ha merecido la pena cada día desde que llegué. Desde el primer día he sentido muchísimo apoyo, estoy muy agradecido de ser el entrenador de este equipo y han aportado otra actuación llena de energía y de espíritu en los momentos en que tuvimos que sufrir en la primera mitad. Nunca dejaron de pensar en positivo pese a las ocasiones falladas. Estamos en dos finales, así que el sacrificio personal ha merecido la pena.
¿Qué potencial tiene este equipo? Podía haberle metido 5 al Madrid
Sí, podría haber pasado, pero no me malinterpretes, cuando pierdes tus oportunidades sabes que un equipo como el Madrid te puede hacer daño en cualquier momento. La forma en que seguimos insistiendo y mostrando esa resiliencia para ir a por el segundo gol es importante. Nunca dejamos pasar al Real Madrid. Estoy encantado.
Ya le has ganado al City esta temporada eliminándole en la semifinal de la FA Cup
No nos da una ventaja, pero sí un impulso de confianza. Lo he dicho muchas veces, el Bayern y el Manchester City son los dos ejemplos a seguir en Europa, y creo que ya en la semifinal de la FA Cup acortamos esa brecha. Nos dio mucha confianza porque es el equipo más fuerte al que te puedes enfrentar. Vamos a la final con convicción y a ganar, no solo a participar.
Qué podemos esperar la temporada que viene
Estoy muy contento con lo que veo ahora mismo, ya lo estaba desde el primer partido porque me gustó lo que vi y desde entonces ha seguido así. Me encanta ser parte de este vestuario y de este club, quiero aportar mi liderazgo y mi conocimiento. Hago lo que puedo. Estoy contento porque nos hemos adaptado a las diferentes situaciones y hemos peleado física y tácticamente.
¿Qué estabas pensando en la segunda mitad cuando fallabais?
Yo era más negativo que mis jugadores, estábamos jugando al límite y yo estaba muy metido en el partido. Vi un cambio en nuestra mentalidad, siempre mostraron mucha positividad. Fue una gran reacción. Como entrenador siempre estás preocupado cuando juegas contra el Real Madrid porque te puede hacer un gol en cualquier momento.