"Situación catastrófica": Marotta complica la fiesta del Inter

Los nerazzurri, ya campeones, batieron 5-1 al Sampdoria, aunque antes del partido el consejero delegado anunció un encuentro con la plantilla para reducir costes.

Mirko Calemme
As
El scudetto conquistado en casa hace una semana no le ha quitado el hambre al Inter. Los de Conte batieron 5-1 al Sampdoria en una tarde bonita, empezada con los tifosi que siguieron su fiesta acogiendo a los buses del equipo y con el caballeroso pasillo que hizo el conjunto de Ranieri antes del saque de inicio.

El lunar del día interista fueron las declaraciones del consejero delegado Beppe Marotta a ‘Sky Sport’, un verdadero golpe de realidad ante "una situación catastrófica”. "Vamos a pagar los premios para el scudetto", anunció el directivo, "pero en la próxima semana empezaremos encuentros individuales con los jugadores para sensibilizarlos sobre las dificultades económicas del club y del fútbol en general. Este modelo, para el deporte rey, ya no es sostenible".

El mensaje fue claro: vamos a intentar recortar los sueldos, algo que según el ‘Corriere dello Sport’ la plantilla no aceptará. Se avecinan, entonces, semanas complicadas fuera del campo para un Inter que, gracias a Conte, supo aislarse también cuando los sueldos no llegaban y siguió sumando grandes resultados.

El encuentro de hoy no tuvo historia. Gagliardini abrió la lata a pase de Young y firmó la asistencia para el 2-0 de Alexis, que antes del descanso marcó también el tercero gracias a un centro de Hakimi, siempre imparable. Los blucerchiati habían recortado distancias con Keita, pero ese 2-1 fue su única señal de vida. Una gran jugada de Barella propició el 4-1 del joven Pinamonti y Lautaro rompió su sequía (cinco partidos) realizando el penalti de la manita.

Los de Conte jugarán en las próximas tres jornadas ante Roma, Juve (con la enorme oportunidad de quitarle también la clasificación a la Champions) y Udinese, aunque con el scudetto ya en el bolsillo el partido más importante se jugará fuera de la cancha. El futuro del proyecto dependerá de los encuentros entre directiva, técnico y jugadores. Y nadie tiene claro qué pasará.

Entradas populares