Sirigu y los palos dejan al Torino en Serie A y descienden al Benevento
Una heroica actuación del veterano portero italiano, junto a la fortuna de los postes, dio el punto necesario al Torino para lograr la permanencia. El Benevento desciende matemáticamente.
El Torino se colocó decimoséptimo con 36 puntos, cuatro más que el Benevento, con el que se enfrentará en la última jornada en un partido ya sin trascendencia. El Benevento acompaña al Parma y al Crotone, que ya descendieron oficialmente en las últimas semanas. Pese a que la Lazio, sexto, ya no tuviera objetivos en la tabla, lo dio todo en busca de los tres puntos. De hecho, Simone Inzaghi, técnico lacial, es hermano del preparador del Benevento, Filippo Inzaghi, y un triunfo este martes podía mantener con vida a su familiar.
Sin embargo, el colegiado anuló un gol de Ciro Immobile en la primera mitad por un presunto empujón al camerunés Nicolas Nkoulou y los postes negaron la diana de nuevo a Immobile, desde el punto de penalti en 83, y a Lazzari, con un cabezazo en el último suspiro. También el delantero de Kosovo, Vedat Muriqi, tuvo una gran oportunidad a falta de 25 minutos para el final, pero la perdonó con la pierna zurda. El Torino se defendió con máximo compromiso y, en una de sus pocas oportunidades, sacudió la madera con un remate de Sanabria.