Sedes: “La solución a la falta de oxígeno es reducir los contagios”

Cochabamba, Los Tiempos 
El jefe de Epidemiología del Sedes, Yercin Mamani, expresó este jueves que la solución definitiva a la falta de oxígeno es la reducción de pacientes, porque cada día se incrementa la demanda porque hay un aumento brusco de casos. Ante el aumento de casos, los hospitales municipales Sur y Norte reportaron que se quedaron sin oxígeno y han tenido que recurrir a las últimas reservas de los centros de salud y hospitales.

El Sedes estima que de los 11 mil casos activos de Covid-19 unos 2.200 requieren oxigenoterapia, en diferentes niveles, para sobrellevar la enfermedad.

Las medidas que se aplican por la crisis de oxígeno son tres: pedir que el Gobierno libere la importación de oxígeno, la rotación de oxígeno de otros centros y el incremento de la producción.

Sin embargo, “la solución definitiva a la falta de oxígeno es la reducción de pacientes”, dijo el jefe de Epidemiología.

En las últimas horas, el alcalde de Cercado, Manfred Reyes Villa, volvió a reiterar que no hay otra salida que aplicar la cuarentena rígida y espera que la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental apoye la aplicación de esta medida por al menos siete días. 

Pandemia: cifras

El Sedes reportó el 26 de mayo 922 casos de Covid-19 y lamentaron 21 fallecidos por el nuevo virus.   

Entradas populares