Reforma millonaria en el Arsenal
Según Football.London, el Arsenal podría generar más de 200 millones de euros en ventas este verano. Arteta quiere cambios de arriba a abajo en el equipo.
El sitio británico explica que Arteta y Edu, el director deportivo, han trazado una hoja de ruta para renovar la plantilla, pero es necesaria una inversión que tiene que alcanzarse gracias a sacrificar algunas piezas y maximizar la venta de jugadores con los que no está claro que pueda darse ese salto de calidad. A Lacazette se le ha ofrecido una extensión de contrato de un año más, termina su víncula actual en 2022. El francés no está por aceptar esos términos y prefiere una venta este verano. A punto de cumplir los 30 años y con propuestas desde España, Italia y Francia, el Atlético de Madrid y el Sevilla le tienen siempre en agenda.
Nketiah está en una situación parecida. A falta de un año más de contrato y presenta unas condiciones exageradas salarialmente para firmar una extensión. El joven internacional Sub-21 tiene un gran cartel. Igual que Maitland-Niles. Su cesión en el West Brom ha impresionado a Arteta y Edu quiere hacer caja con él. Su estima que en la Premier se le podría buscar acomodo por unos 20 millones.