Red Bull se queja de los límites
"Hemos perdido una victoria, una vuelta rápida y una pole position", dijo Helmut Marko en referencia a las infracciones de Verstappen en Bahréin y en Portugal.
“Hemos perdido una victoria, una vuelta rápida y una pole position", dijo Helmut Marko en Sky Sports sobre el asunto al acabar la carrera de Portimao. “Espero que ya sea el final”, zanjó el asesor de los austríacos.
A Marko los sensores que detectan a los infractores, no le terminan de convencer, a la vez que ve diferentes criterios para penalizar a los pilotos: “Algo tiene que cambiar. O pones un límite con bordillos o pones grava o algo así. Y si te sales, hay una penalización automática. Norris adelantó a Pérez, se salió con las cuatro ruedas y no hubo consecuencias. Así que no es consistente, y cuando haces malabarismos con las reglas de esa manera, no son carreras”. "Fue frustrante perder el punto de la vuelta más rápida al final de la carrera debido a los límites de la pista, que creo que estamos de acuerdo en que deben ser consistentes durante todo el fin de semana de la carrera”, aseguró Christian Horner sobre el mismo asunto, a la vez que apuntó a la acción de Norris sobre Pérez y su posible analogía con la acción de Max y Lewis en Bahréin: “Sergio perdió en un caso de límites en la pista cuando fue adelantado por McLaren”.
Michael Masi, director de carrera, por su parte, no toma en cuenta las quejas de Red Bull e indica que las normas son iguales para todos: “Hubo varias vueltas que se eliminaron durante la carrera. También algunas se eliminaron durante la clasificación, y obviamente tuvimos un número mayor que tuvo menos impacto en las sesiones de entrenamientos libres. Así que creo que eso demuestra que estábamos vigilando los límites de la pista para todos por igual”.