Racing elimina a San Lorenzo y clasifica a cuartos de la Copa de la Liga
Con un doblete de Tomás Chancalay, Racing venció a San Lorenzo y lo eliminó de la Copa de la Liga Profesional. Jugará ante Vélez en cuartos.
El conjunto de Pizzi fue el que tomó la iniciativa, y pasado el cuarto de hora, llegó a la ventaja que necesitaba, tras una buena jugada por izquierda y centro de Mena, Tomás Chancalay cabeceó llegando desde atrás y ante la atónita defensa del Ciclón, ponía el 1-0, y Racing empezaba a ganar el partido, aunque todavía no le alcanzaba en el mano a mano, al necesitar otro gol para clasificar por diferencia de gol -River ya estaba venciendo a Aldosivi-.
San Lorenzo adelantó un poco más sus líneas y emparejó el trámite, pero sin la profundidad requerida como para llegar a inquietar a Arias. Todavía los resultados en otras canchas -Central no ganaba- le favorecía de cara a la clasificación.
Pero desde el vestuario llegaría el segundo de La Academia: A 20 segundos de iniciado el complemento, de un pelotazo desde detrás de mitad de cancha que peinó Copetti, le quedó a Chancalay, que mano a mano ante Torrico, convirtió de manera sencilla para el 2-0. Ahora era Racing el que estaba clasificando y San Lorenzo estaba quedando eliminado.
Desde los 20 minutos del segundo tiempo, San Lorenzo empezó a mostrar su rebeldía. Arias tuvo que sacar un cabezazo de Braghieri que buscaba el ángulo inferior izquierdo. El Ciclón sabía que necesitaba al menos el descuento para clasificar, luego Troyansky estrelló un cabezazo en el travesaño. La pelota parada era su principal aliado, y el Cuervo estuvo cerca del ansiado descuento.
Fueron minutos de zozobra para La Academia, pero a San Lorenzo en su desesperación, no le alcanzó para al menos conseguir el gol de la clasificación. Finalmente, Rojas se fue expulsado y el Ciclón no pudo evitar la eliminación en el Cilindro.
Racing Club sigue en carrera y jugará ante Vélez Sarsfield en cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. San Lorenzo, sin Copa de la Liga y casi eliminado en la Copa Sudamericana, deja a Diego Dabove en una situación precaria de cara a lo que viene.