Neymar y el Barça buscan la paz

Según 'El Mundo', los abogados del brasileño y el club están negociando una salida pactada a las demandas cruzadas que tienen interpuestas.

Santi Giménez
As
El culebrón judicial entre Neymar y el Barcelona, que empezó en 2017 con la salida del delantero brasileño al París Saint-Germain y que ha derivado en una serie de demandas cruzadas que no han evitado el flirteo entre ambas partes en un hipotético reencuentro, parece estar en vías de resolución. El Barça y Neymar parece que buscan la paz según adelantó el diario 'El Mundo'.

Atendiendo a la información de este medio, abogados de ambas partes estarían esta semana redactando un acuerdo por el que ambos renunciarían a las demandas cruzadas que se han interpuesto durante las últimas temporadas.

El Barça tiene denunciado a Neymar por 16,7 millones de euros en dos demandas. En una le reclama el retorno de los 10 millones que le abonó en su día por la prima de renovación meses antes de que fichara por el PSG y a esa cantidad se le suma 6,7 millones más a los que le condenó a pagar el Juzgado de lo Social número 15 de Barcelona cuando dictaminó que Neymar debía devolverle 6,7 millones al club azulgrana.

Por su parte, el jugador sigue reclamando al club blaugrana 43,65 millones que según su criterio el Barça le adeudaba cuando se marchó.

Ambas causas están en los juzgados recurridas por ambas partes y según el pacto desvelado por 'El Mundo' existiría un principio de acuerdo para perdonarse mútuamente que se empezó a sustentar cuando recientemente los letrados de ambas partes decidieron establecer una tregua y de mutuo acuerdo aplazaron el juicio que estaba fijado para dirimir la demanda interpuesta por Neymar contra el Barça en la que reclamaba una cantidad próxima a los 3,5 millones en concepto de finiquito al abandonar la entidad azulgrana durante el verano de 2017.

Entradas populares