Nacional, su brote de coronavirus y la lupa en Colombia "Se violó la burbuja"

Alejandro Balbi, vicepresidente del club uruguayo que cuenta con siete positivos en el plantel, trazó paralelismos con lo sucedido en River: "Se rompió la burbuja en el hotel, el ingreso de gente fue muy importante".

TyC
El vicepresidente de Nacional de Uruguay, Alejandro Balbi, dialogó con Presión Alta después de que su plantel padeciera un brote de coronavirus que alcanza por ahora a siete futbolistas, similar a lo que sucede en River: apareció después de un viaje a Colombia por la Copa Libertadores 2021 y complica sus planes para su compromiso internacional de este martes ante Universidad Católica.


"Fueron siete jugadores más un integrante del cuerpo técnico. Estamos muy dañados", admitió el dirigente sobre los contagios, y relató que su club, si bien le costó, logró armar la lista de 50 jugadores permitida por Conmebol, lo que le permite cierta holgura para afrontar los siguientes compromisos coperos.

"Cuando Conmebol planteó la lista de 50 a todos nos sonó muy raro, pero todos lo entendimos como una situación excepcional porque nadie tiene 50 profesionales en un plantel, aunque nosotros lo hicimos. Vi que River está manejando esa posibilidad, es lógico porque con la cantidad de contagiados en un derecho lógico que lo puedan plantear, hay que ver la respuesta de Conmebol", razonó.

Colombia, también apuntado por River como el origen del foco de covid-19, y la experiencia de Nacional

Así como el Millonario baraja la posibilidad de que el contagio masivo se haya producido en su incursión ante Junior del pasado miércoles, Balbi relató sobre su visita a Atlético Nacional del jueves: "Nosotros tuvimos un tema bastante más complicado, se postergó la hora del partido por la manifestación social en la puerta del hotel y se violó la burbuja sanitaria porque por decisión del hotel se permitió el ingreso de manifestantes y policía, y el municipio de Pereira hizo una reunión para negociar en el hotel. La pasamos bastante mal, fueron horas complicadas, nos presentamos y Conmebol aceptó el pedido de jugar más tarde".

"Hay que ser cuidadoso para cualquier aseveración, pero me permito suponer que el ingreso de gente al hotel, que fue muy importante, puede haber provocado algún tipo de contagio porque no tenía nada que ver con una burbuja sanitaria", supuso.

"En nuestro caso particular los problemas fueron previos, hubo gases lacrimógenos, balazos, corridas, carros que tiran agua, y a la hora de salir para la cancha la policía ya había disuadido la situación, pero nos enteramos que en el hotel de Nacional de Medellín no había manifestación, si bien nos explicaron que no era contra nosotros ni un tema deportivo, fuimos los perjudicados", continuó.

"De nuestros contagiados, la mayoría tienen síntomas, nosotros mañana tenemos un partido contra la Católica que es clave y el jueves tenemos que hisoparnos porque es el séptimo día de regreso al país y el fin de semana comienza el campeonato uruguayo. Podría haber algún contagio más", finalizó con preocupación.

La extensa lista de contagiados de coronavirus de River

Los 20 casos confirmados son: Franco Armani, Germán Lux y Enrique Bologna, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti, Benjamín Rollheiser, Leonardo Ponzio, Lucas Beltrán, Gonzalo Montiel y Alex Vigo.

De esta manera, el equipo no tiene arquero para el miércoles frente a Santa Fe por la Libertadores porque Alan Díaz, que debutó y fue figura en la Bombonera, no está en la lista. Habrá un pedido formal a Conmebol para tratar de lograr una excepción.


Entradas populares