Las chances reales de que Benedetto vuelva a Boca
El Pipa, que se fue del Xeneize hace dos años, es uno de los nombres que el Consejo maneja ante la negativa de Cavani. El ecuatoriano Estrada y Roger Martínez, las otras opciones.
La renovación de Edinson Cavani con el Manchester United obligó a Boca a redireccionar la búsqueda de un nueve de jerarquía para el próximo mercado de pases y en las últimas horas, en el Xeneize empiezan a considerar la posibilidad de que Darío Benedetto se convierta en una opción en la búsqueda de ese centrodelantero que parece faltarle hoy en día al plantel de Miguel Ángel Russo.
Benedetto, tras dos años en el Olympique de Marsella, donde desde la llegada de Jorge Sampaoli no tiene mucha continuidad, no descarta en este momento regresar al fútbol argentino para volver a vestir la camiseta de Boca, algo que ya hizo por tres temporadas, entre 2016 y 2019. Si bien el Pipa tendrá todavía dos años más de contrato con el elenco francés, lo cierto es que contempla la chance del retorno a La Boca.
El delantero cumplió el sueño de jugar en el fútbol europeo y hasta se dio el lujo de disputar una edición de la Champions League, algo a lo que pocos argentinos acceden. En este contexto, y considerando su situación actual en el plantel, donde quedó relegado, aceptaría tener alguna negociación para ver si hay acuerdo como para que se dé un regreso que a esta altura nadie creía posible.
Claro que lo económico no será nada sencillo, porque hace dos años el Marsella pagó más de 15 millones de euros para incorporarlo con un contrato de cuatro años, pero si Benedetto muestra intenciones de que haya charla entre clubes, Boca podría hacer un intento. ¿Volverá el Pipa a la Bombonera?
Si lo de Benedetto no prospera, el Xeneize intentará avanzar con alguno de los dos delanteros sudamericanos que ya tiene en el radar hace algún tiempo. El ecuatoriano Estrada es el nombre que surgió cuando se lesionó Salvio, pero las negociaciones con Toluca no llegaron a buen puerto en su momento. En tanto, por Roger Martínez, colombiano ex Racing, la dirigencia ya hizo una consulta al América de México, que respondió poniéndole un precio muy elevado. Así y todo, el Xeneize no se dará por vencido tan fácil.