Koeman reconoce que Messi sentía ira contra Bartomeu
El entrenador del Barça reconoce en De Telegraaf que su relación con la estrella argentina es perfecta, pero que la situación era complicada cuando llegó.
"La ira de Messi con Bartomeu dejó una gran marca, pero Leo ni una sola vez me transmitió que no quisiera trabajar conmigo. Ni en entrenos, ni en partidos, ni cuando le transmití mis ideas. Messi siempre ha dado el 100% por este club", afirma Koeman al diario de Amsterdam.
Según el técnico holandés, uno de los motivos que han influido en la felicidad actual del argentino es el hecho de poderse asociar con jugadores que le entienden como es el caso de Frenkie de Jong: "Messi quiere a jugadores de puro fútbol a su alrededor, por eso está tan contento con De Jong. Le ha dicho que es un jugador fantástico, que es muy inteligente y que puede alcanzar un nivel aún mayor".
Experto conocedor del entorno blaugrana, el técnico reconoce en la entrevista que mantiene una relación fluida con los líderes del vestuario: "las charlas tácticas también las tengo con Busquets, Piqué y S. Roberto (además de Messi). Los capitanes protegen la cultura en el Barça. Cuando alguien de fuera llega, tiene que comportarse con normalidad. Lo consideran muy importante. Si eso no es así, puede irse".
¿No hay otra opción que ganar en Valencia?
Tenemos que mejorar defensivamente, no podemos encajar dos goles como contra el Granada. Hay que estar más concentrados y cerrar espacios. Nos esperamos un partido complicado en el que hay que ser efectivos y estar mejor atrás.
¿Qué ha palpado en el vestuario?
Estuvimos muy decepcionados por perder esta oportunidad, pero eso demuestra que nada es fácil. No hay tiempo para estar triste. Seguimos luchando y hay que mejorar.
¿Cómo ha encajado la sanción?
Vamos a recurrir porque es una sanción exagerada por decir “vaya personaje”. Si insultas de verdad, te caen 20 partidos. No estamos de acuerdo. De cara al partido confío en el staff técnico.
¿Qué autocrítica hace respecto al partido del Granada?
Siempre eres el responsable. Está la alineación, los cambios…no sé qué más puedo decir. Estoy seguro de que si ganamos cinco partidos seremos campeones.
¿Está en manos de los veteranos con los que ha hablado al inicio de la sesión?
Conocen la presión de estas situaciones. Necesito a gente así para que ayuden a los jóvenes. Para algunos es la primera oportunidad de ganar algo grande con este club.
¿Le sorprende que fallen tanto los de arriba?
Hay que reconocer que es un campeonato fuerte con muy buenos equipos. Hay cuatro equipos en tres puntos. Los grandes llevamos muchos partidos y tenemos más lesionados y si no estás concentrado se paga caro.
¿Nota bajones físicos en el equipo al final de los partidos?
No estoy de acuerdo. Estamos bien físicamente. Lo que nos falta es sentenciar cuando nos ponemos por delante. Hay muchos partidos en los que estuvimos mejor en los minutos finales.
¿Para planificar la próxima temporada piensa en un esquema de tres centrales o cuatro defensas?
No voy a hablar de la próxima temporada. Es una buena pregunta, pero que no es para hoy.
¿Por qué fue titular Umtiti ante el Granada?
Una decisión técnica. Cambiamos dos jugadores porque Pedri necesitaba un descanso y Umtiti estaba entrenando bien. No hay que fijarse tanto en los cambios.
¿Quién dará instrucciones en el campo mañana?
Tengo que ver primero qué es posible y qué no. Hablaré con Naval. No sé si se puede tener contacto aún.
¿Se falló más en ataque o en defensa en Granada?
Cuando piensas que eres muy superior corres el peligro de descentrarte atrás. Teníamos que ocupar mejores posiciones en defensa.
¿Ha tenido que hacer mucha pedagogía ante este partido?
Es crucial para nosotros, como los del Madrid o el Atlético o el Sevilla. Hay que ganar tras una derrota importante.
¿Los jugadores están faltos de confianza con usted?
No sé por qué me preguntas esto. Todos queremos lo mejor para el club y no nos ponemos nerviosos por esto. Siempre hablo con los capitanes.