João Félix se ha jugado la Eurocopa por el Atlético
El crack portugués lleva renqueante del tobillo derecho desde el pasado mes de noviembre después del partido ante el Barça. Desde entonces ha jugado forzando todos los partidos.
Su suplencia obedece a sus problemas físicos. João no ha querido parar para poder estar siempre a las órdenes de Diego Pablo Simeone. En la zona noble del Metropolitano son conscientes del esfuerzo de João durante toda la temporada y se lo agradece. Igual que le Cholo, que sabe perfectamente el esfuerzo que está haciendo el luso.
El seleccionador portugués Fernando Santos va a hacer pública esta tarde la lista definitiva de Portugal para la Eurocopa y en ella va a estar João Félix, que es una de las estrellas emergentes de la selección liderada por Cristiano Ronaldo. Pero João se ha jugado su presencia en la Eurocopa por forzar con su tobillo para ayudar al Atlético a intentar ser campeón cuando Simeone le ha puesto de titular o desde el banquillo.
Jugando con esas molestias sufrió percances en el partido de Copa ante el Cornellà. yen el Pizjuán ante el Sevilla. En diciembre, en Cornellà abandonó el campo cojeando en el minuto 74. Se había dolido de su maltrecho tobillo derecho tras una entrada unos minutos antes y Simeone decidió cambiarle. El portugués jugó con molestias y se vio en unas imágenes tras el partido que tenía el tobillo muy hinchado.
El 30 de marzo, jugando con Portugal ante Luxemburgo, el Menino tuvo que ser sustituido por unas molestias en ese tobillo derecho. El 11 de abril reapareció ante el Betis y al filo del descanso sufrió una dura entrada de Mandi sobre el mismo tobillo. Intentó forzar tras en la segunda mitad, pero tuvo que ser sustituido por Torreira y abandonó el campo entre lágrimas.
João Félix debería haber parado para curarse bien el tobillo, pero no lo ha hecho para estar a disposición de Simeone todos los partidos. Precisamente, el pasado domingo ante el Osasuna el plan era que João no jugara ni un minuto, pero como el Atlético necesitaba ganar, Simeone le puso a jugar confiando en que ayudase al equipo con su enorme calidad, que volvió a demostrar como en la pasada edición del Champions ante el Leipzig cuando le sacó en el segundo tiempo.
El portugués lleva cinco mese entre algodones. Ha jugado todos los partidos con molestias. Muchas semanas ha entrenado un día y ha parado dos. Y recibe tratamiento en su casa a diario por las tardes para intentar recuperar su tobilla, que necesitaba haber parado. Hoy da la lista de Portugal el seleccionador Fernando Santos y la gran duda es si estará Gonçalo Guedes. El Menino de Ouro es fijo en la lista de Portugal para la Eurocopa, pero se ha jugado su presencia con la selección para estar siempre a disposición de Simeone y ser campeón con el Atlético.