Hacia un Barça low cost
Los fichajes de Agüero, Èric García, la recuperación de Emerson y el posible de Depay confirman que la reconstrucción del Barça será sin estrellas.
Circula el Barça hacia una plantilla low cost con vistas a la temporada 2021-22. Lo confirman los fichajes, casi cerrados, de Éric García y el Kun Agüero. Dos jugadores que harán mejorar el nivel general de la plantilla, pero no el once titular. Por poner un ejemplo, Araújo tiene un valor de mercado, 25 millones de euros, ya superior al de Èric García (20). A Agüero, Mateu Alemany lo piensa como un delantero suplente, que debe completar un frente de ataque en el que también puede estar Depay. Las condiciones del fichaje del holandés quedaron apalabradas a principio de temporada, y el Barça podría mantener su compromiso si continúa Ronald Koeman. A Èric García, Agüero y Depay se le pueden unir Emerson, por el que el Barça pagará nueve millones de euros para quedarse con el cien por cien de sus derechos; y Wijnaldum, aunque esta incorporación no tiene consenso.
En el centro del campo, se busca club para Pjanic y una cesión para Riqui Puig, y el futuro de Sergi Roberto está en el aire. Del filial subirán Nico y, probablemente, Collado. Seguirán, en principio, Busquets, Pedri, De Jong e Ilaix. Y falta una pieza. A Koeman, como se escribía anteriormente le gustaría que fuese Wijnaldum, pero no está claro. El Barça también tiene en su radar a Ryan Gravenberch, aunque fuentes del club azulgrana asegura que el seguimiento se hace con vistas al futuro, no a un presente inmediato.