Haaland, imparable
El delantero noruego marcó un doblete en la plácida victoria del Dortmund ante el Leverkusen. Los hermanos Bender disputaron el último partido de sus carreras profesionales.
El Bremen sella su descenso
Por otra parte, el Bremen sellaba su descenso con su derrota ante el Borussia Mönchengladbach por 4-2 mientras que el Colonia, que se impuso por 1-0 al Schalke, tendrá que jugar la promoción contra el tercero de la Segunda Bundesliga. El Bremen acompaña en el descenso al Schalke que ya no podía salvarse.
Tanto el Bremen como el Schalke son dos clásicos del fútbol alemán que llevaban más de tres décadas en la primera categoría del fútbol alemán. El Bremen tiene en su palmarés una Recopa y el Schalke una Copa de la UEFA. El Bremen fue campeón alemán por última vez en 2004 curiosamente con Thomas Schaaf en el banquillo, el mismo entrenador que hoy trató
de evitar el descenso.
El Union Berlín, mientras tanto, se metió en la Europa Conferencia League, al derrotar al RB Leipzig por 2-1. El Union ha sido la gran sorpresa positiva de la temporada y con su victoria dejó al Gladbach por fuera de Europa. El Wolfsburgo cayó ante el Maguncia por 2-3. Los puestos de la Liga Europa los habían asegurado el Eintracht Fráncfort y el Leverkusen.