Guardiola pierde la racha y puede que a Gündogan
El alemán se retiró con molestias a diez días de la final de la Champions en un partido marcado por la expulsión de Cancelo. Foden hizo un gol maradoniano.
Y si Gundogan marcó nada más empezar el partido, Foden hizo el 0-2 al inicio de la segunda parte. En una jugada maradoniana en la que condujo el balón desde su mediocampo hasta el área, el atacante inglés culminó su carrerón con un zurdazo cruzado ante el que nada pudo hacer el español Robert Sánchez. Rápidamente respondió el Brighton con otro golazo de Trossard, que hizo varios recortes en el área, incluyendo uno último a Dias, y fusiló a Ederson para avivar el partido y luchar por darle una alegría a su afición. Y vaya si lo avivó. Webster anotó el empate de cabeza en el 72’ y cinco minutos después Burn culminó la remontada con más corazón que técnica.
El Brighton terminó con la racha histórica de victorias a domicilio del City (23 en todas las competiciones) pero la peor noticia para Guardiola no fue la derrota, sino la lesión de Gundogan, que se retiró con molestias. Habrá que esperar para saber si peligra su participación en la final ante el Chelsea.