Garzón, presidente de Huracán y la novela de Briasco: "Con Boca se habló y de River no tengo noticias"
El delantero del Globo se instaló como posible refuerzo tanto del Xeneize como del Millonario y el máximo dirigente del Globo rompió el silencio en diálogo con TyC Sports.
TyCNorberto Briasco, delantero de Huracán, fue posicionado en los últimos días como uno de los jugadores que interesan tanto en Boca como en River a la vez, en el inicio de un nuevo mercado de pases. Esta mañana, en diálogo con TyC Sports, Davir Garzón -presidente del Globo- aclaró un poco el panorama con respecto a los rumores y le bajó un poco el humo a todo lo que se dijo.
"De lo que trascendió, uno lee cosas que no son: que Boca ofertó jugadores no es real", manifestó en primer lugar haciendo referencia a la posibilidad que se mencionó de que el Xeneize incluyera en la negociación a algunos juveniles.
Y agregó: "Tengo una excelente relación con Román (Riquelme) y con Jorge Ameal, como con Rodolfo D'Onofrio. De River no tengo ninguna noticia y Boca en una charla nos dijeron su intención, que le gustaba el jugador y más o menos se habló de un monto, pero nunca se habló de jugadores a cambio ni de nada. Se dijo eso, pero no es así".
De alguna manera, Garzón posicionó a Boca por sobre River en la negociación, teniendo en cuenta que ya hablaron de dirigencia a dirigencia por la chance de transferir a Briasco: "Con lo de Boca veremos, tal vez se mejore la oferta y se pueda llegar a un acuerdo". En tanto, desmintió por el momento la chance del Millonario: "De River dijeron que se habían comunicado con el jugador, pero no tengo entendido eso. Con el club no se comunicó nadie. Tengo una relación con D'Onofrio y creo que lo hablaría conmigo o algún dirigente".
Por último, el presidente de Huracán reconoció que no están cerrados a negociar porque como todos los clubes, necesitan generar ingresos: "El teléfono no está apagado, todos los clubes necesitan vender para poder armar un buen equipo. Y aunque no tengamos la posibilidad de vender, se va a armar igual. Pero vender te da otra entrada y la chance de acceder a otros jugadores. O también por los jugadores mismos, que también quieren crecer en lo personal", cerró.
Las Palmas se comunicó con la dirigencia del Globo para hacerles llegar una oferta de préstamo con opción de compra por el atacante, pensándolo como gran apuesta para pelear por el regreso a la Primera División. Sin embargo, el ofrecimiento del equipo de las Islas Canarias fue rápidamente desechado por Huracán, donde no vieron con buenos ojos cederlo a préstamo al ascenso español