Evo Morales arremete contra el Parlamento Europeo por resolución a favor de Áñez
Calificó la resolución como una “intervención” en los asuntos internos y propios de Bolivia. Asimismo, el exmandatario arremetió nuevamente contra Luis Almagro, secretario general de la OEA, quien según indica “hizo de la OEA cómplice del golpe de Estado de Bolivia”.
El pasado 29 de abril, el Parlamento Europeo condenó la detención de la expresidenta transitoria de Bolivia Jeanine Áñez y pidió a las autoridades bolivianas su liberación y la de dos de sus ministros, además de otros políticos encarcelados, así como el retiro de los cargos contra ellos con motivos políticos.
El Movimiento Al Socialismo (MAS) consideró la resolución como una “injerencia e intromisión”, mientras que la oposición destacó que la Eurocámara rechace las “injustas” detenciones.
Áñez guarda detención preventiva desde el pasado lunes 15 de marzo en una cárcel de La Paz por el caso de presunto "golpe de Estado". Los exministros de Justicia y Energía, Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, respectivamente, también están detenidos por el mismo caso.
Por su parte, Almagro recordó hace dos semanas a Morales que cuando se dio a conocer la auditoría de las elecciones de 2019 le pidió que no renuncie, pero que él "salió corriendo". "Todo lo demás es narrativa política que han tratado de instalar", sostuvo.