El superdomingo de la Copa de la Liga Profesional: Boca, River, clásico rosarino y más
Después del sábado sin fútbol argentino por el Día del trabajador, la fecha 12 tiene continuidad con nueve partidos y propuestas más que interesantes. Arranca a las 10 de la mañana con Boca y Lanús, y se empezará a cerrar a las 21, con Central y Newell's.
TyCEste domingo 2 de mayo no será uno más en la Copa de la Liga Profesional y probablemente quedará en el recuerdo de los futboleros por presentar una situación pocas veces vista en la elite del fútbol argentino: la fecha 12 del certamen de primera división comenzará a las 10 de la mañana y tendrá nueve partidos que se extenderán a lo largo de todo el día, terminando cerca de la medianoche.
El primer partido será bien temprano: Boca recibe a Lanús en La Bombonera desde las 10 de la mañana. El Xeneize, que tendrá buena parte de su equipo titular, se clasificará a cuartos de final si suma de a tres, mientras que el Granate necesita cortar la mala racha de tres derrotas seguidas para poder mantener la ilusión de estar entre los ocho mejores.
A continuación, habrá dos partidos desde las 12.10 del mediodía. Independiente y Atlético Tucumán se miden en Avellaneda, donde el Rojo tendrá la obligación de ganar para mantenerse en el top 4, mientras que en Florencio Varela, Defensa y Justicia recibirá a Unión: el Halcón, con varios casos de coronavirus y con Libertadores en el medio presentará un equipo alternativo ante el Tatengue, que está obligado a ganar para seguir soñando con la clasificación.
A media tarde, desde las 16.30, será el momento de River y su visita a Banfield, que con algunos habituales titulares fuera del once inicial se presentará en el Sur con la necesidad de sumar si quiere seguir peleando por todo. Es que la derrota con San Lorenzo en la última fecha lo puso en una posición riesgosa, con poco margen.
Para el final, a las 21, el clásico de la fecha, que no es uno cualquiera. Rosario Central y Newell's se vuelven a ver las caras en el Gigante de Arroyito, en un partido que va más allá de las tablas. Para el Canalla es la última chance de seguir prendido, la Lepra ya no llega, pero lo cierto es que se juegan más que tres puntos.