El nuevo sueldo de Mourinho llegará junto con la cláusula del Tottenham

Los Friedkin se vieron personalmente con el técnico en Manchester, después del partido de Europa League de la semana pasada, y cerraron el acuerdo económico.

Mirko Calemme
As
“Un rayo caído del cielo”, fue la definición perfecta de lo que ha ocurrido hoy en Italia: José Mourinho será el entrenador de la Roma a partir de la próxima temporada. El anuncio llegó de repente, en una tarde que había empezado con otro, el del adiós a Paulo Fonseca. El club confirmó que el portugués se marchará una vez terminada esta liga y todos, en el Bel Paese, esperaban que esa noticia fuera otro paso hacia la inminente llegada de Maurizio Sarri, algo que publicó en su portada hasta ‘La Gazzetta dello Sport’.

Sin embargo, la negociación con el exjuventino se había parado desde hace varios días. Cuando la Roma supo que Mourinho se habría librado del Tottenham, ha ido a por él. El encuentro decisivo tuvo lugar la semana pasada en Londres, después del encuentro de Europa League de Manchester. Dan y Ryan Friedkin se vieron personalmente con Mourinho y encontraron el acuerdo definitivo. El técnico cobrará en Italia 7 millones netos y, a la vez, percibirá los 15 millones del Tottenham por su cláusula (seis ya los recibió, nueve más llegarán a lo largo del año). Arreglar el asunto económico no fue un problema y la cuestión se resolvió muy rápidamente.

La Roma tendrá también la ayuda del ‘decreto crescita’, la Ley Beckham italiana, ya que Mou se comprometió para quedarse al menos dos años (su contrato caduca en 2024). Un negocio redondo para todos.


Entradas populares