El Leicester roza la Champions y 'se alía' con el City en Old Trafford

Los 'foxes', con su victoria ante el Manchester United, dieron la séptima Premier League al City, siendo esta la tercera de Guardiola. Además, el Leicester roza ya su clasificación para la próxima Champions.

Álvaro de Grado
As
Tres partidos en seis días significaban una cosa para el Manchester United: muchas rotaciones en alguno de ellos. Y así fue contra el Leicester, el segundo de los encuentros que tendrán los diablos rojos esta semana debido al aplazamiento del choque contra el Liverpool, que será el jueves: diez cambios hizo Solskjaer con respecto a la alineación que salió de inicio este domingo en Villa Park, con Mason Greenwood como único futbolista que repetía.

El calendario de los de Old Trafford era un caramelo para los intereses del Manchester City -que se ha proclamado campeón de forma matemática a falta de tres jornadas- y también para el Leicester City en su pelea por aguantar la posición dentro del Top-4... y no lo desaprovecharon: un 1-2 adelantándose en dos ocasiones y dando un paso de gigantes para entrar en la próxima Champions League.

Los de Brendan Rodgers no perdonaron. En la primera parte se adelantaron con un gol de Luke Thomas. El joven carrilero remató de volea un centro lateral y mandó la pelota a la escuadra, donde nada pudo hacer De Gea, que también fue titular otra vez en la Premier. Sin embargo, el Manchester United reaccionó y lo hizo por medio de su hombre más entonado, Greenwood, que suma seis goles en las últimas seis jornadas y ya se va hasta los 12 en esta temporada. Recortó en el área y chutó con la derecha al palo largo.

El empate no era suficiente para el Leicester City, conscientes del difícil calendario que les queda por delante: visitar Stamford Bridge y recibir al Tottenham, con una final de la FA Cup ante los blues por el medio. Durante todo el segundo tiempo se pasaron atacando, con múltiples disparos de Kelechi Iheanacho o Vardy, hasta que al final fue a la salida de un córner cuando Soyuncu hizo el 1-2, dio los tres puntos a los foxes y de paso entregó la Premier League para los hombres de Guardiola.

Entradas populares