El Barça se da 15 días para buscar un sustituto a Koeman
Según desveló TV3, Ronald Koeman sabría por boca de Joan Laporta que la intención del club es prescindir de sus servicios.
Según ha desvelado TV3, el presidente blaugrana le comunicó a Koeman que le estaban buscando un relevo porque consideraba que era una condición ‘sine qua non’ para iniciar un nuevo proyecto. De hecho, le reconoció que iniciarían en los próximos días un rastreo de mercado en busca de un sustituto en el banquillo, llegando a emplazarle dentro de quince días a una nueva cita en el caso que no hayan podido cerrar un acuerdo con ninguno de los candidatos. Es decir, la única puerta abierta que tiene Koeman a día de hoy para seguir en el Barcelona y cumplir con su año de contrato es que el Barcelona no pueda encontrar un candidato idóneo para iniciar el nuevo proyecto.
Según informa este medio, Koeman salió de la reunión muy decepcionado y visiblemente molesto al sentirse como el segundo plato y prácticamente la última opción. El técnico holandés considera que se le está faltando al respeto y que un mito blaugrana como él no merece tanta falta de tacto por parte de la nueva directiva.
Por otra parte, las palabras de su agente al diario ‘De Telegraaf’ en la que afirmaba haber salido con “buenas sensaciones” de la reunión, se entiende ahora más bien como irónicas o como una señal al club que su cliente no va a perdonar ni un euro de los casi 8 millones que tiene como indemnización.
Entre los posibles sustitutos que tiene el Barcelona para relevar a Koeman, la opción que sigue sobre la mesa y está marcando la agenda del presidente y los debates internos dentro del club es el actual técnico del Al Sadd, Xavi Hernández. Algunos consideran que su inexperiencia y amistad con algunos pesos pesados podrían lastrar sus decisiones, mientras que otros lo ven como la apuesta más segura por el ADN blaugrana y el único que les garantizaría el retorno a la esencia futbolística del FC Barcelona.