Domínguez: “Que sigan creyendo”

El técnico de Colón valoró a sus jugadores, tras eliminar a Independiente. “Son inteligentes”, dijo.

Olé

Eduardo Domínguez lo hizo: llegó a otra final. Ya lo había logrado con Huracán en la Copa Sudamericana 2015, cuando el Globo cayó por penales ante Santa Fe en Bogotá. Ahora, con Colón, definirá la Copa Liga Profesional frente a Racing, luego de eliminar a Independiente en la semifinal.


"Tengo mucha alegría y felicidad por el grupo de jugadores que trabaja conmigo hace mucho. Creen en ellos profundamente y hoy lo demostraron de manera contundente. Fuimos justos merecedores de estar en la final", explicó el entrenador.

Le recordaron al DT que asumió el cargo con el equipo con bajo promedio. "Fue un duro y difícil camino, pero es la importancia de trabajar con grandes seres humanos, con jugadores inteligentes que saben entender lo complicado del camino, pero había que caminar, Creo mucho en ellos, lo único que les puedo decir es que sigan creyendo", afirmó. Así, utilizó una frase similar a la de Marcelo Gallardo en River. 

"Creo que venimos demostrando desde que se iniciaron los torneos post pandemia y me parece que se van reconstruyendo ellos mismos porque es un gran equipo", contó.

"Mi mayor satisfacción es cómo lo hicimos, con simpleza, que a veces es complicado de conseguir. Buscamos no desesperarnos, tener la tranquilidad de jugar de esta forma. Si llegamos tarde, ¿quién no se quedó dormido? Buscamos estar encima para darle tranquilidad al jugador para que lo único que tenga que hacer es pensar en el entrenamiento", contó el entrenador.

"El Pulga es nuestro jugador diferente. Tenemos que rodearlo. Todo se lo ganó con esfuerzo y compromiso, y porque entendió que tenía que dar un poco más. Cuando él está bien, nosotros estamos bien", contó sobre Luis Rodríguez, autor del 1 a 0.

"Carlos Bianchi (NdeR: su suegro) siempre me manifestó lo mismo. El me decía 'vos conocés a Toranzo, a Delgado'. Es estar todos los días encima de los detalles. Darles libertades de la mano de la responsabilidad. Yo hago lo mejor que puedo", contó cuando le preguntaron por el Virrey.

"Yo no tengo la verdad, pero vamos en busca de algo que nos funcione a todos, al mí, al club, al jugador, a los chicos y los grandes. Todo para buscar ganar, y para eso tenemos que ser mejores. Pero queremos enseñarles, para que entiendan las cosas", dijo sobre su forma de trabajar. 

Además, se refirió a Julio Falcioni, quien fue su entrenador. "Lo quiero mucho, fue muy especial para mí reencontrarme con él dentro de una cancha. Me llena de felicidad", sostuvo.

Sobre la final ante Racing, contó: "Es otro partido, único... Veníamos con algunas situaciones en el torneo, que nos era difícil sostenernos ahí arriba, pero el grupo lo supo sobrellevar. No era fácil estar tantos puntos arriba de tantos equipos grandes. Sabemos que es otra cosa", dijo.


Entradas populares