Courtois está a dos goles de Oblak en la batalla por el Zamora

Madrid, AS 
LaLiga vive este fin de semana un doble duelo directo por el título con el trofeo Zamora en segundo plano. Ter Stegen, Oblak, Courtois y Bono son los únicos guardametas del campeonato que encajan menos de un gol por partido. Si el Madrid estará atento al Barcelona-Atlético pendiente de un pinchazo de los rojiblancos que permita a los de Zidane depender de sí mismos para revalidar el título de campeones de Liga, Courtois mirará de reojo al Camp Nou en la lucha que mantiene con Oblak por revalidar también el Zamora que el belga conquistó la temporada pasada.

El portero esloveno del Atlético va por delante en el pulso por el Zamora. No se ha perdido ninguna de las 34 jornadas de Liga (ha dejado la portería a cero en la mitad de ellas) y ha encajado 22 tantos. Promedia 0,65 goles por partido. Courtois también lo ha jugado todo y ha recibido dos goles más: 24, para un promedio de 0,71 tantos por encuentro. El guardameta madridista ha mantenido la portería a cero en 16 partidos y afronta la recta final del campeonato en buena forma: el belga lleva 390 minutos sin encajar un gol en Liga, desde el Clásico contra el Barcelona, el único tanto que ha encajado en los últimos seis compromisos ligueros de los blancos.

Courtois tendrá el domingo a 105 metros de distancia al tercer contendiente en discordia por el Zamora. El sevillista Bono ha encajado en Liga 22 goles, los mismos que Oblak, pero tiene peor cociente (0,73) que el esloveno y el belga porque ha disputado cuatro partidos menos: 30.

Ter Stegen es el cuarto portero del campeonato que promedia menos de un gol encajado por partido (27 tantos en 28 encuentros, 0,96 de media), pero sus aspiraciones por el Zamora son mínimas, ya que prácticamente necesita que sus tres rivales por el trofeo salgan goleados de estas últimas cuatro jornadas para optar al premio.

Entradas populares