Boca - Santos: la calentura de Lisandro López y la extraña salida de Tevez

A falta de 10 minutos para el final y con el Xeneize cayendo 1-0, Russo sacó al central, que al llegar al banco se sacó toda la bronca pateando una silla, y también a Carlitos. ¿Cambios tácticos o pensando en River?

TyC
A falta de 10 minutos para el cierre del partido ante Santos y con Boca perdiendo 1-0 en suelo brasileño, por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, Miguel Ángel Russo sorprendió con dos variantes en simultáneo: sacó a Carlos Tevez y a Lisandro López.


El primero en abandonar el campo de juego fue López, que lejos de ocultar su bronca por ser reemplazado –entró Marcos Rojo- pateó una silla ni bien se sentó en el banco de suplentes. Inmediatamente, algunos compañeros se acercaron para tranquilizar al defensor, claramente molesto.

A los pocos segundos, se dio la otra modificación que llamó la atención, no solo por que quien salió fue el emblema de Boca, sino también por el contexto en el que se dio: con el Xeneize perdiendo; quien ingresó en lugar de Tevez fue Franco Soldano.

Teniendo en cuenta que el próximo domingo Boca recibirá River por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional, la salida del Apache parece explicarse desde la intención de no arriesgarlo de cara al Superclásico, aunque, por otro lado, el DT también pudo haber observado la necesidad de un delantero de mayor presencia en el área ante el resultado adverso.

Cómo sigue el camino de Boca en la Copa Libertadores

Los próximos dos compromisos de Boca por la Copa Libertadores de América, con los que cerrará el Grupo C, serán en La Bombonera. El Xeneize sabe que de ganar los dos compromisos, estará en los octavos de final.

El jueves que viene, desde las 21 de nuestro país, el Xeneize jugará un partido clave frente a Barcelona de Ecuador, que perdió hoy en su visita a The Strongets pero se mantiene en lo más alto de la zona gracias a los tres triunfos seguidos en el arranque. 

Entradas populares