Aurora logra un laborioso triunfo en Tarija ante Real Tomayapo
Los cochabambinos ganaron (2-1) con goles de Darío Torrico (13') y Amilcar Sánchez (94'). El equipo chapaco descontó mediante David Robles a los 72'. William Ferreira, del cuadro local, falló un penal a los 50'.
Carlos Jordan Paz, El DeberAurora dio un gran salto en la tabla de posiciones con la victoria que consiguió este lunes por la noche sobre Real Tomayapo por 2-1 en el estadio IV Centenario de Tarija.
El partido correspondió la fecha 7 del campeonato. Los cochabambinos anotaron por intermedio de Darío Torrico (14’) y Amilcar Sánchez (90+4). Descontó para el dueño de casa David Robles (72’). El uruguayo William Ferreira, del cuadro tarijeño, falló en la ejecución de un tiro penal a los 50’.
Aurora fue superior a su rival desde el primer tiempo. Administró mejor la pelota y anuló todo intento ofensivo de los chapacos, que no pudieron sacarle provecho a la localía y al aliento de sus hinchas desde las graderías.
La visita abrió el marcador a los 13 minutos con gol del hábil volante Darío Torrico que terminó de gran manera una jugada que inició Elías Alderete.
La conquista de los vallunos llegó cuando el partido crecía en intensidad, ya que Real Tomayapo buscó afanosamente la paridad pese a que carecía de prolijidad y solidez en ataque. Ferreira y Jimmy Isita lucieron apagados, quizás por la falta de apoyo de un medio campo en la que Walter Veizaga y Juan Carlos Silos no gravitaron como ocurrió con Blooming, cuando consiguieron remontar un marcador adverso.
Cuando ya se jugaban cinco minutos de descuento del primer tiempo, Real Tomayapo tuvo a su favor un penal, que Ferreira desperdició porque Germán Montoya intuyó su remate.
El delantero charrúa atraviesa por una mala racha, pues hasta el momento no ha marcado goles en el torneo.
En el complemento, los chapacos presionaron más y eso les ayudó a marcar el gol del empate a los 72 minutos por intermedio del defensor paraguayo David Robles.
Esta anotación sirvió para que la recta final del partido fuera vibrante porque tanto Real Tomayapo como Aurora apostaron a marcar el gol que haga diferencia. El que lo hizo fue el mediocampista Amilcar Sánchez a los 94’ con un soberbio zapatazo, que valió tres valiosos puntos.