Así llega Boca al Superclásico
Renovado por el fútbol que le aportan los
juveniles en el medio, el Xeneize sueña con eliminar a su eterno rival
de la Copa de la Liga. ¿Romperá la racha?
Renovado por el fútbol y la dinámica que aportan Alan Varela, Cristian Medina y Agustín Almendra, los tres mediocampistas juveniles que mejoraron el andar colectivo, el Xeneize sabe que el margen de error es nulo y sueña con eliminar a su eterno rival del certamen doméstico.
Carlos Tevez y Sebastián Villa, dos que ya saben cómo deben afrontar los partidos importantes con la casaca azul y oro, son las cartas más valiosas que tiene Miguel Ángel Russo en la ofensiva. Además, Cristian Pavón aparece como un tercer socio ideal para la dupla mencionada anteriormente y buscará ganarse un lugar ante el Millonario.
En la defensa está quizá uno de los puntos más altos de Boca, que cuenta con Lisandro López y Carlos Izquierdoz como los pilares en la zaga central y aspira a que Marcos Rojo se ponga en óptimas condiciones físicas para sumarle jerarquía a la última línea. En el arco, no hay dudas: Agustín Rossi reemplazará a Esteban Andrada, quien está descartado para el clásico.
Pero más allá de las cuestiones futbolísticas remarcadas, hay algo que también es importante: el estado anímico y la motivación para quebrar esta mala racha ante el River de Marcelo Gallardo. En Boca saben que este mano a mano contra los de Núñez puede marcar el futuro inmediato de la institución, por eso insisten en que lo más importante será estar a la altura de lo que exige un compromiso de estas características. Tanto desde el plano mental, como desde lo futbolístico. Como siempre, pero más que nunca: el domingo cueste lo que cueste.