A 21 años del “Muletazo”

El 24 de mayo de 2000, Boca goleó 3-0 a River y lo eliminó de la Libertadores con gol de Martín Palermo. El caño de Riquelme, otra de las perlas de esa noche.

Juampi Reynoso
As
Hoy es un día especial para todo el Mundo Boca: hace 21 años, el Xeneize barría a River de la Copa Libertadores de América y avanzaba hacia las semifinales del torneo continental, que luego terminaría ganando ante Palmeiras en Brasil.

La noche del 24 de mayo de 2000, la Bombonera vibró al compás del fútbol de Juan Román Riquelme, quien ejecutó un caño épico ante Mario Yepes, latió tras el gol del Chelo Delgado, quien igualó la serie, y lloró de emoción luego del gol de Martín Palermo, quien liquidó la serie.

El “muletazo” del Titán fue la verdadera frutilla del postre y no solo sirvió para sellar la clasificación, sino también para dejar en ridículo a Américo Rubén Gallego: el Tolo había bromeado con que si Bianchi ponía a Palermo, él metería a Enzo Francescolli, retirado hace años atrás.

La mitad más uno de la Argentina disfruta de un nuevo aniversario del partido que, según muchos hinchas, marcó un antes y un después en la era moderna de la institución. La historia dice que quedan muchos partidos coperos en el estadio Alberto J. Armando, pero ninguno será como ese.

Entradas populares