TV3: Messi, más cerca de seguir
Messi podría aceptar un contrato en el que, desde el inicio, ganaría la mitad de lo que percibe actualmente. Ese sueldo anual sería el que percibiría hasta que terminase su contrato, que obviamente sería muy largo. TV3 habla de la fórmula Navarro. Cuando el ex jugador azulgrana ya no podía dar más en la cancha, el club se vio obligado a financiar su contrato, altísimo, y pagárselo en diez años, lo que sigue haciendo en la actualidad. Básicamente, Navarro sigue teniendo aún un contrato de jugador de élite más que de director de cantera, como era hasta ahora, o de mánager.
El plan de Messi sería jugar dos años en el Barça, ir a Estados Unidos a terminar su carrera y hacer de embajador de la entidad y, de regreso, incorporarse al área deportiva del club además de seguir manteniendo su condición de embajador.
Lo que sí tiene claro Laporta, antes incluso de ser presidente, es que quiere intentar que Messi continúe como sea en el Barça. Considera que debe acabar su trayectoria en Europa de azulgrana y, sobre todo, ser la imagen de marca del club para recuperarse económicamente. Pero eso vale dinero.