Tras imputación, Somos Pueblo ve intento de «judicializar» gestión de Arias
La Fiscalía Departamental de La Paz presentó este martes la imputación formal en contra del alcalde electo de La Paz, por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y resoluciones contrarias a la Constitución.
“El fiscal de materia imputa formalmente a Hernán Iván Arias Durán por haber subsumido su conducta a los tipos penales de nombramientos ilegales, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias”, indica la imputación.
Además se extendió una orden de arraigo contra el extitular del Ministerio de Obras Públicas junto con otras medidas sustitutivas a la detención preventiva, entre ellas la presentación cada 10 días en el sistema biométrico de la Fiscalía, prohibiciones de presentarse en el Ministerio de Obras Públicas, así como de comunicarse con el demandante y una fianza de 30.000 bolivianos.
La semana anterior, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, denunció a su antecesor por la supuesta comisión de los delitos en un caso relacionado con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).