Sedes registra la cifra más alta de Covid-19 desde la desescalada

Cochabamba, Los Tiempos 
El Sedes reportó 325 casos de Covid-19 el 27 de abril, 169 corresponden a Cercado, 30 a Sacaba y 30 a Quillacollo. Es el dato más alto desde la desescalada en febrero y el segundo más grave desde la primera ola en enero que tuvo un pico de 327 el 19 de enero.El jefe de Epidemiología del Sedes, Yercin Mamani, dijo que “si bien no se ha superado la cifra más alta es una alerta que debemos tener, especialmente, la muerte de adultos mayores y por ello se ha decidido ampliar la vacunación priorizando a los mayores de 60 años”.   

Asimismo, aumentó la cantidad de fallecidos con seis, todos mayores de 60 años. “La población adulta mayor tiene mayor letalidad y por ende debemos cuidar a la misma de lo que es el Covid-19”, declaró el jefe de Epidemiología del Sedes, Yercin Mamani.

Dijo que las medidas de  bioseguridad son los que nos van a permitir afrontar la tercera ola de coronavirus.

Niños

Siete niños han sido reportados ayer y se suman a los cinco detectados el lunes. En 2021 se tienen acumulados 200 casos.

“Los brotes han sido intrafamiliares no hemos tenido casos en las unidades educativas, por ello, así como se cumplen medidas de bioseguridad en las escuelas también debemos cumplir dentro de nuestras casas, como el uso de pediluvios, de barbijo y lavado de las manos”, explicó.

Entradas populares