Santos, Arias y Copa reciben credenciales y están habilitados como autoridades
Antes de recibir su carta credencial, Quispe anunció que habrá “un cambio” en el departamento, y que ejecutará el plan de gobierno de su padre, el extinto líder indígena Felipe Quispe, quien en un principio era el candidato de Jallalla a la Gobernación.
"Hemos ganado, hoy recibiremos la credencial, vamos a hacer un cambio en el departamento de La Paz, porque Felipe quería un cambio, su plan de gobierno se ejecutará como él quería, mi persona lo estará cumpliendo como el deseó. Entraré con su ajayu de Felipe”, dijo la autoridad electa.
Por otro lado, el alcalde electo de la sede de gobierno destacó que se trabajará por la urbe “venga lo que venga” y que no escapará ante los procesos que le hacen desde el Ministerio de Obras Públicas.
“Todos los obstáculos son desafíos. Hemos llegado hasta acá siempre venciendo y no nos vamos a rendir, no nos vamos a escapar; estamos aquí dando la cara y venga lo que venga, vamos a trabajar por nuestra ciudad”, anunció.
La alcaldesa electa de El Alto Eva Copa destacó que lo primero que hará es sostener reuniones con los niveles de gobierno departamental y nacional para abordar el tema de la pandemia del coronavirus. Afirmó que las prioridades de su gestión son la salud la educación y la generación de empleos.
“Vamos a tener reuniones con el Gobierno central y departamental para poder tener un plan de trabajo respecto al tema de la pandemia que está afectando a todo el país. Creo que nuestras prioridades son educación, salud y la generación de empleos”, señaló Copa.
Las autoridades electas asumirán sus funciones desde este lunes 3 de mayo.