Salvoconducto para Van de Beek
Cuando todos los focos estaban posados en Jadon Sancho, el que terminó llegando fue el excentrocampista del Ajax. Su incorporación sorprendió en parte. No por su calidad o potencial (tiene 24 años), sino por compartir posición en el campo con el crack portugués. Alrededor de 40 millones de euros por un futbolista de características similar a la estrella del equipo. Solskjaer intentó a comienzo de curso hacerles convivir, pero los experimentos no salieron como salieron que seguro Donny hubiera deseado y ha ido perdiendo protagonismo.
En 29 partidos de Premier en los que ha estado disponible, solamente ha sido titular en dos ocasiones y es cada vez más habitual verle disputar los vulgarmente conocidos como minutos de la basura. Así lo demuestran los 15 minutos que ha sumado entre las últimas cuatro jornadas ligueras, quedándose a cero incluso ante el Tottenham. En Europa tuvo toda la segunda parte contra el Granada en la vuelta, pero el pase estaba más que decidido tras los 135 minutos iniciales.
Un intercambio quimérico
Sin embargo, su rival en la Europa League puede ser el salvoconducto que esperaba. Según el diario romano La Reppublica, el dueño de la Roma, Dan Friedkin, sueña con verle vestido de giallorroso. El principal escollo que se le presenta al conjunto italiano es el potente salario del jugador, de unos 6 millones de euros anuales. Además de la primera respuesta recibida por el United: queremos a Zaniolo a cambio. Un centrocampista ofensivo por otro.
Análisis comparativo de Zaniolo y Van de Beek. BeSoccer Pro
Ese intercambio, según añade el citado medio, no se baraja en el seno del club. Zaniolo, a pesar de haber sido martirizado por las lesiones, de hecho, no ha disputado minuto alguno en la presente temporada por una rotura de ligamento cruzado, sigue siendo la gran promesa del club (21 años) y su salida es innegociable. Así, si la Roma quiere sumar el talento de Van de Beek a su plantel, tendrá que rascarse el bolsillo, ya que en Mánchester parece que no tienen en mente regalar a su jugador, aunque el exajacied ya tiene en mente cambiar de aires si la situación no cambia...