Rotaciones de Zidane: ahora o nunca

Con un once al límite tras los esfuerzos a doble partido con el Liverpool y el Clásico y las bajas, Zidane va a tener que hacer cambios para jugarse la Liga y la Champions.

Marca

En los peores momentos del Real Madrid, con Zidane sufriendo para clasificarse a los octavos de la Champions y el Atlético marcando distancias en la Liga, el entrenador, cuestionado entonces, decidió morir con los suyos, con la vieja guardia, renunciando a las rotaciones que tantas veces él mismo había respaldado.


El tiempo le ha dado la razón y el francés no es equivocaba. Y el Madrid resucitó con la vieja guardia y ahora está vivo en las dos competiciones. La pregunta es si ahora la receta valdrá para lo que queda. Son todo finales: diez en total, ocho de Liga y dos de Champions contra el Chelsea, que podrían ser once si alcanzan la final de Estambul el 29 de mayo.

La visita a Getafe este domingo va a medir mejor que ningún sitio la confianza que tiene Zidane en los menos habituales. Por un lado, porque el equipo viene de diez días extenuantes, y porque además hay jugadores muy cansados, como es el caso de Vinícius, Kroos o Modric, o con algunas molestias por distintos golpes, como Casemiro, baja en cualquier caso por sanción, Valverde o Benzema.Nacho será también baja en el Coliseum por sanción.

En el entrenamiento de esta mañana en Valdebebas, Casemiro no ha saltado al césped. El resto de los titulares lo han hecho para hacer suave sesión de activación con o sin balón para después trabajar en el gimnasio. Modric, Kroos y Valverde parecen por tanto recuperados pero han estado en las tres últimas finales.

Carvajal no llega tampoco a Getafe ya que esta mañana ha vuelto a trabajar en solitario. Varane aún será baja por covid y Ramos por lesión, por lo que en defensa no hay muchas opciones de cambio. Lucas Vázquez, instalado como lateral derecho, ya ha dicho adiós a la temporada por su lesión en el Clásico tras el golpe de Busquets.

Ante las lesiones o las salidas de Odegaard y Jovic, lo que queda del plan B sería Marcelo, que ya fue titular ante el Eibar, Odriozola, que ha tenido minutos ante Barça y Liverpool en la vuelta, Isco en la medular y arriba Rodrygo y Mariano.

Y luego está el caso de Hazard. En condiciones normales no es parte del plan B, pero el belga podría comenzar su regreso siendo una de las alternativas al once inicial. Sería sin duda el mejor refuerzo para esta recta final. Su regreso no se ha producido aún pese a que lleva ya trabajando con el grupo más de una semana. Sin embargo, para los dos partidos ante el Liverpool y el Barça se quedó fuera. Su regreso daría también algo de aire al tridente.

Entradas populares