Recta final: Flores busca votos en provincia, Santos Quispe en la zona Sur
“Este domingo hicimos importantes recorridos en diversos puntos de nuestro departamento. Estuvimos en mi provincia Aroma (cantón Machacamarca), en el municipio Colquencha y en el cantón Marquirivi, así como en el municipio de Collana, festejando su aniversario. Este 11 de abril ratificaremos nuestra victoria”, sostuvo Flores.
En una de las paradas, el expresidente Morales, durante su discurso, manifestó en esa plaza electoral sólo falta lograr la Gobernación, debido a que ya están en manos del partido azul el Gobierno y el municipio.
“Ya tenemos Gobierno nacional, hermano Lucho presidente, David nuestro vicepresidente, tenemos alcalde, ahora nos falta gobernador”, indicó Morales ante una multitud de seguidores que le escuchaba.
El expresidente sostuvo que antes, durante la etapa denominada neoliberal, Bolivia estaba sometida a la privatización de servicios y de los recursos naturales. Aseguró que, en 2006, tras llegar al poder, llevó a cabo la llamada nacionalización de los hidrocarburos.
“Llegando al Gobierno, el 1 de mayo de 2006, sin ningún miedo, no me tembló la mano para decretar la nacionalización de los hidrocarburos”, expresó.
La pasada semana, Flores estuvo en Guaqui, Viacha, Charazani, El Alto, Chulumani e Irupana. En este último municipio, el sábado, inauguró una casa de campaña junto con Morales.
Santos Quispe, el fin de semana, estuvo de campaña en la zona Sur de la ciudad de La Paz. Ayer, realizó una caminata y lideró una concentración en el punto final de la 21 de Calacoto. En el trayecto y en la concentración estuvo el excandidato David Castro, quien, junto con Quispe, interpretó dos canciones ante sus seguidores.
“Mi persona siempre ha querido la unidad de todo el departamento de La Paz. Mi persona quiere abrazar a todos, quiere abrazar a la ciudad de El Alto, quiere abrazar a la ciudad de La Paz, quiere abrazar a las 20 provincias, porque hay partidos que nos quieren dividir, nos hacen pelear entre aymaras, entre quechuas. Entre la ciudad y el campo nos hacen pelear”, aseguró Quispe durante su discurso.
El postulante reiteró que su candidatura es “un peligro” para el partido azul, debido a que en las 20 provincias paceñas quitó votos a esa tienda política. “En las 20 provincias nosotros le hemos rajado al MAS”, afirmó.
El calendario electoral dispone que la campaña en actos públicos y a través de medios de comunicación está permitida hasta el 7 de abril. De ahí en adelante rige el silencio electoral. La segunda vuelta se realizará el próximo domingo 11 de abril.