Racing aprovechó su momento y venció a Sporting Cristal con uno menos
Con goles de Juan Cáceres y Tomás Chancalay, Racing se sobrepuso a la expulsión de Lucas Orban y derrotó 2-1 a Sporting Cristal por Copa Libertadores.
En un primer tiempo muy cambiante, donde tanto Racing como Sporting Cristal tuvieron situaciones de cara a los arcos, fue La Academia quien tuvo las mejores situaciones, aprovechó su momento y se fue arriba en el entretiempo.
Al inicio del segundo tiempo, Racing iba a completar su futuro en el partido: Lucas Orban fue con un rodillazo a la cintura de Johan Madrid y el local se iba a quedar con 10 jugadores por 41 minutos.
Sporting Cristal siguió insistiendo y exponiendo las vulnerabilidades de Racing. En tres toques de primera, Marcos Riquelme descargó a Christofer Gonzales para quedar mano a mano ante Arias y definir contra un palo para el 1-1, merecido en ese momento.
Arias empezó a ser figura, el conjunto peruano superaba a un Racing apertrechado contra su arquero y con uno menos. Tanto Marcos Riquelme como Gerald Távara dirigían la ofensiva de un Cristal que buscaba aprovechar las circunstancias del partido.
Pizzi reaccionó y con las entradas de Chancalay, Novillo y Moreno, pudo equiparar la diferencia en el juego a causa del hombre de más de la visita. El Cristal seguía atacando, pero ya Racing generaba preocupación en Duarte mediante el contragolpe.
Y en uno de esos contragolpes, llegó el 2-1 de La Academia: Centro de Leonel Miranda desde la derecha, para la cabeza de Tomás Chancalay, que de pique al piso puso el 2-1 a 10 del final.
Sporting Cristal siguió teniendo sus chances, pero no pudo contra su ineficacia en ataque y no pudo aprovechar los momentos para plasmar en el marcador lo que generó. Finalmente fue victoria de Racing, vital para futuro en la Copa Libertadores y acomodarse en su grupo con 4 puntos.