Profesores detectan un 30% de deserción escolar en el primer trimestre
Señaló que en este primer trimestre se evidenciaron muchas dificultades para que los estudiantes accedan a la educación en cualquier de las tres modalidades establecidas por el Ministerio de Educación.
En el caso de las clases en la modalidad a distancia, los estudiantes no contaban con equipos tecnológicos para pasar clases, mientras que en el caso de la semipresencial ocurre la misma situación. Finalmente en la presencial, el problema que se enfrentó es la falta de adecuación de las aulas para evitar contagios.
Para el Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Maestros Rurales, las clases virtuales, para un buen aprendizaje, no es útil en Bolivia.
"Donde tenemos problemas, es el reporte de nuestros compañeros, es en el tema de las plataformas virtuales, donde ratificamos una vez más que las clases virtuales para un buen proceso de aprendizaje no nos sirve, porque para empezar, en el sector rural, la señal de internet es pésima, incluso en la ciudad de La Paz", manifestó Andrés Huayta, secretario ejecutivo de la Confederación.