Por pugnas de poder, dos reos de Palmasola son trasladados a El Abra
Según la información publicada en el portal “Clave 300”, los dos privados de libertad son considerados como los “pesados de Palmasola”, y ambos pretendían conformar grupos de poder.
Los responsables de Régimen Penitenciario nacional no dieron una información oficial sobre estos traslados desde Santa Cruz a Cochabamba.
Flores Copa, condenado por asesinato, escapó de la justicia en octubre de 2019. Burló a su custodio cuando acudió a una revisión médica, pero fue recapturado en julio del año pasado, mientras lideraba una organización que robaba surtidores en Santa Cruz. Fue guardaespaldas del peligroso delincuente Víctor Hugo Escóbar, alias Oti, el exmandamás de Palmasola, quien fue asesinado con al menos 20 puñaladas en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz), en junio de 2018.
Seis reos murieron en El Abra en 2014
En septiembre de 2014, a consecuencia de pugnas de poder dentro el penal de El Abra, seis internos perdieron la vida, entre ellos El Tancara, delegado del penal, contra quien se hicieron varias denuncias de abuso, cobros y beneficios.