Policía solicitó examen toxicológico para la pareja que murió tras caer del piso 12
La Policía abrió la investigación por el delito de feminicidio seguido de suicidio, después de establecer de forma preliminar que luego de una discusión, el hombre lanzó a su pareja por la ventana y minutos después él cayó al vacío.
De acuerdo con los testigos —vecinos de Dagner R.—, minutos antes del hecho se escucharon gritos en el departamento. Contaron que vieron cómo la mujer colgaba de la ventana durante unos segundos y luego cayó. Uno de los vecinos logró entrar al departamento, intentó impedir que el joven caiga, pero no lo logró.
“Lamentablemente se trata de un feminicidio seguido de suicidio”, declaró Velasco, desde el lugar del hecho, minutos después de que la Policía llegó para levantar los cadáveres.
La mejor amiga de Sarah A. llegó al edificio, ubicado en la avenida Paraguá y segundo anillo. Allí contó que la joven se iba a casar el 11 de mayo con Dagner R., con quien dijo que cruzó sólo algunas palabras en casi un año que tenía su amiga de relación, porque no le parecía buena persona.
“Anoche (lunes) fue a mi casa, hablamos de todo, de las personas tóxicas… Nos pusimos a charlar de la vida y reír de los TikToks, le gustaba hacer eso mucho. (Ellos) se iban a casar el 11 de mayo”, contó la amiga.
Velasco explicó que el certificado forense señala que Dagner R. murió por traumatismo encéfalo craneal, trauma abdominal cerrado y trauma de tórax por precipitación.
“Solicitaron que se haga un examen toxicológico, para ver si estaba bajo efectos de alguna sustancia controlada o en estado de ebriedad”, explicó.
“En el entorno del condominio, las personas que se encontraban en el lugar confirmaron que existía violencia en esta pareja; lamentablemente no se registró ninguna denuncia (en la Policía)”, recordó el director de la Felcv.
El abogado de la familia de la víctima, Ernesto Torres, indicó que solicitarán que se revisen las cámaras de seguridad y se hagan peritajes. La defensa del fallecido aseguró que no hubo feminicidio.
El cuerpo de Sarah A. será velado en el domicilio de la familia en el quinto anillo de Santa Cruz, mientras que el de Dagner R. será velado y enterrado en la localidad de Mairana.