Piden inspecciones a escuelas de Cochabamba tras deceso de maestros por CovidPágina Siete Digital
La Federación de Maestros de Cochabamba pidió a la Dirección Departamental de Educación (DDE) una inspección, después del fallecimiento de 10 maestros a causa de la Covid-19 en Quillacollo, Cercado, Punata y en el Trópico.
“Tenemos el dato de que hay padres del Trópico que estuvieron calificando de mentirosos a los maestros que estaban aislados en sus hogares padeciendo la enfermedad. La gente sigue sin creer en el virus y está muriendo”, declaró a Los Tiempos la ejecutiva de la Federación de Maestros, Norma Barrón.
Los educadores solicitaron una inspección de la DDE a las diferentes unidades educativas del Trópico, para verificar las condiciones en las que pasan clases estudiantes y maestros.
Finalizado marzo, se suspendieron las actividades académicas en dos escuelas porque se reportó que dos maestros estaban contagiados de Covid-19.
De parte del Magisterio se entregan 500 bolivianos a los maestros que están en estado crítico por el coronavirus. Barrón indicó que las familias muestran certificados médicos o de fallecimiento y se autoriza el pago.