Piccoli arma el rompecabezas en Independiente cara a Racing

Luego de una semana colmada de bajas por coronavirus, el Rojo intentó emparchar lo mejor posible sus líneas con vistas al clásico con la Academia del sábado. Los cinco defensores, más allá de los pocos nombres, se mantienen firmes.

TyC

Luego de una semana colmada de contratiempos, con un brote interno de coronavirus que hizo tambalear al plantel por varias bajas de peso, Omar Piccoli y Pedro Monzón, ayudantes de campo de Julio César Falcioni, quien también contrajo Covid-19, comenzaron a delinear este viernes el mejor Independiente posible para enfrentar a Racing.


Más allá de las bajas y, puntualmente en la primera línea, el Rojo saltará a al campo de juego del Libertadores de América con el 5-3-2 que venía dándole rédito y solidez. Sebastián Sosa, uno de los primeros positivos en la semana que venía arrastrando síntomas desde el duelo con Talleres, le cederá su lugar en el arco a Milton Álvarez.

Además, en defensa habrá una novedad: Lucas Rodríguez, habitual lateral izquierdo, será stopper por falta de opciones en ese sector, debido a que Ayrton Costa, zaguero titular, tiene un edema en el gemelo y está descartado para el clásico.

Unos metros más adelante, Piccoli y el Moncho deberán emparchar el mediocampo por los contagios de Domingo Blanco y Lucas Romero, pilares del conjunto del Emperador. Lucas González y Adrián Arregui se harán cargo del círculo central y en la delantera volverá a estar Silvio Romero, quien dejó atrás el virus.

De esta manera, Independiente afrontará el cruce con la Academia del próximo sábado, desde las 21, con: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez, Gastón Togni; Lucas González, Adrián Arregui; Jonathan Menéndez, Silvio Romero y Sebastián Palacios. Por lo que Alan Velasco, Jonathan Herrera y Andrés Roa serán las alternativas más fuertes que tenga el Rojo en el banco de suplentes.

Entradas populares